Saturday, July 25, 2009

Percepciones Erroneas

Las percepciones que guardamos en Occidente sobre esta region del mundo generalmente incluyen imagenes violentas de seres maquiavelicos que no respetan la vida humana y que oprimen al genero femenino. Mi experiencia hasta el dia de ha sido diametralmente opuesta. Durante mis primeros dias, todo los comentarios negativos que habia recibido en Estados Unidos y mi tierra querida se reflejaban en mi interior ya que dentro de mi albergaba temor cada vez que salia a la calle. Con el pasar de los dias, estas erroneas percepciones se fueron diluyendo ya que todas las personas que he conocido me han ofrecido su corazon. Cuando me pierdo en Sana'a (la capital), las personas a mi alrededor compiten para ayudarme. Cuando me monto en los carros publicos, siempre hay uno que no me deja pagarle al chofer. No han sido pocas las invitaciones a pueblos y casas que he recibido. Y luego de mucho reflexionar sobre todas las experiencias de mi vida en paises "inseguros" donde me he visto "a la vera de Dios", me he dado cuenta que nuestras mentes estan sumamente contaminadas por la seleccion de informacion que recibimos dia a dia por medio de los medios de comunicacion. En esta tierra existe el amor antes que el odio, y la generosidad antes que la avaricia. Tenemos que darnos cuenta de esto y saber que si abrimos nuestro corazon a los demas, lo unico que vamos a recibir es amor, no importa donde estemos.

11 comments:

  1. Hola viejo,

    Que palabras bonitas!

    Abrazo de un pajarito,

    Faas

    ReplyDelete
  2. siempre es asi hermano, son cosas que hay vivirla en carne propia para ver la realidad... que bien que la gente te trate asi, es bueno saber ese tipo de cosas y empaparnos en lo que podamos no?!

    ReplyDelete
  3. La verdad nunca habia visitado tu blog, y no me canso de leer tus publicaciones, en especial esta de las percepciones erroneas. Que bueno saber que el mundo no es tan malo como lo han querido pintar. De mas te digo que suerte en tu jornada, que el Señor te bendiga y te ayude a influir de manera positiva las percepciones que esas personas por alla tienen acerca de nosotros los dominicanos.

    Bendiciones amigo,,

    una pregunta,, cuanto pagarian por alla por un salami? ja, ja ja

    ReplyDelete
  4. Reconfortante leer tu blogg! Que bonitas palabras! Yo sé que eres una persona muy feliz...
    Que Dios te bendiga!

    ReplyDelete
  5. Hola, estoy fascinada con su blog. Por favor no se canse de escribir, ha sido reconfortante saber que en esa tierra lejana se práctica la hospitalidad y el respeto. Que bueno que podemos contar con alguien dispuesto a dar a conocer que es diferente la cultura arabe y nos permita quitarnos el velo de los ojos con relación a sus costumbres. Gracias y que Dios Todopoderoso lo guie y le dé mucha salud para continuar en sus proyectos. Bendiciones, desde su patria querida...

    ReplyDelete
  6. Interesantisimo tu blog!
    Estoy disfrutandolo mucho. Y me encantó este post especificamente, precisamente por la realidad que tocas.
    Que bueno que ahora te tenemos a ti para que nos cuentes cómo son realmente las cosas en esa Tierra Olvidada.

    ReplyDelete
  7. hola Alan realmente me gusta conocer acerca de las diferentes culturas de la humanidad, gracias por tu retrato hablado de esas realidades.

    MARYS ESTEVEZ

    ReplyDelete
  8. Hombre, Que gran trabajo estas haciendo!

    Acabo de leer todas las entradas, & de verdad que me he convertido en un "fan" de tu blog & tu labor.

    Esta entrada en particular me ha dejado sin palabras, ya que personalmente he vivido exactamente eso que explicas & que GRAN VERDAD!!

    Bueno,

    Espero que Dios te siga bendiciendo & fortaleciendo en tu odisea, para que sigas trayendonos estos enriquecedores textos..

    por ahora me despido.. pero estare por aqui a menudo! -InshAllah!!

    ReplyDelete
  9. Sr. Delmonte! Te digo que este blog me tiene entusiasmado. Estoy llegando a recordar y apreciar muchas cosas que aveces pasamos por alto. Espero que puedas poner tu granito de arena alli en ese pais y logres ser un maestro para nosotros luego los que anhelaremos aprender de esa experiencia mitica. Un abrazo mi hermano y ya hablaremos pronto!

    ReplyDelete
  10. Tal vez la vida en Yemen no sea tan dinámica como algunos estamos acostumbrados pero al parecer si es lo suficientemente apasionada y "orgánica" (como un amigo mío diría) como para hacer reflexionar acerca de esas simplicidades de la vida que son las que le dan sentido. El sentido que estamos perdiendo, la humanidad.

    ReplyDelete