Wednesday, February 3, 2010

Ultimas de Hassan

“Voy a ser papa!”, me vocea Hassan por el teléfono, dejándome saber a cántaros la enorme felicidad que lleva dentro por el imparable carcajeo que acompaña la noticia. Unas horas antes, mientras regresábamos a oscuras por las callejuelas polvorientas de Hais, el futuro padre me había confesado que su esposa vomitaba regularmente. “Tampoco le llega la menstruación”, me comentaba confuso, su rostro consternado por las consistentes dolamas que sufría su querida desde el día del matrimonio. “No estará embarazada?”, le pregunto curioso, mientras un grupo de niños me vocea “I love you”, única frase Anglosajona conocida rotundamente en Hais. “Inshallah (Si Dios quiere)”, me responde cortante. En nuestro trayecto, le pasamos por enfrente a una farmacia. “Que crees si le conseguimos una prueba de embarazo?”, le pregunto animado. “Tú crees?”, me responde nervioso el incrédulo. “Solo hay una forma de saberlo”. Pues queridos lectores, tengo que decirles que Hassan va a ser papá.

3 comments:

  1. Espero que este sea el definitivo, saludos hermano Alan, de este lado Arturo(elpadrino) Richardson, como anda todo por alla, dime del clima, en que estan el polvaso de hais,dime de la puerta de tu casa, sigue igual....quiero felicitar al sr. Hassan, que alegro de que tenga buena punteria y sugerirle algunos nombre que deberia de tomar en cuenta a la hora de ponerle el nombre a su hijo o hija, creo que el deberia de hacer esto en agradecimiento con nosotros, si es niña: ANACAONA,MERCEDES,ALTAGRACIA,PATRIA,REPUBLICA,QUISQUEYA, TRINIDAD.

    Si es niño: JUAN PABLO, SIBONEY, MATIAS, CAONABO,GUACANAGARIX,ENRIQUILLO,BANI,BAVARO,CARIBE,LUPERON,LINCOLN ETC..........Saludos a todos y todas en especial a Rita dale muuuuuchos besoos de mi parte...perdon dile que le mando muchos besos.

    ReplyDelete
  2. Que bueno saber de Hassan, dale nuestras felicitaciones, me muero porque pasen el documental de Pinky para finalmente conocerlos a todos.
    Hoy me acorde de ti porque lei en diario libre que un hombre cancelo su boda porque cuando intento besarla el dia de la boda la mujer resulto ser barbuda y bica, la familia le habia mostrado fotos de la hermana jajajajja me dio tanta risa hasta pruebas hormonales le mandaron hacer a la pobre.
    Bueno espero como siempre con ansias tu proximo post. un abrazo.
    Rosa G.

    ReplyDelete
  3. Me alegro mucho de esa noticia, felicítalo de parte de nosotros los dominicanos..

    Un abrazo,

    Raquel C.

    ReplyDelete