Monday, December 7, 2009

La Peculiar Historia de Hassan Zuheiri, parte 2

Hais nos espera en silencio. El poblado parece haberse mutado voluntariamente a sabiendas de la sagrada unión de uno de sus hijos, y solo espera el momento oportuno para precipitar su carácter feroz por entre sus polvorientas calles. Llegamos a la casa antes que la pareja, donde nos reciben con cierta indiferencia varias docenas de almas que esperan impacientemente a los agasajados. Un cordero se pasea frente a la puerta de la residencia, agachapado por las manos de un adolescente que lo aturde sin piedad. Luego de preparar el terreno para la filmación, instalando las luces adecuadas y posicionando las cámaras, esperamos inquietamente a la esperada pareja. Súbitamente, un estruendo parece acercarse. Un millón de luces se aproximan rápidamente al lugar, destruyendo consigo la afonía preocupante. Varias decenas de motores lideran al vehículo que carga consigo a los dichosos, y antes de darnos cuenta, comienzan hacer piruetas frente al hogar. Los motores dan vueltas sobre sus propios ejes levantando el océano de arena que cubre densamente al poblado desértico. Entre la niebla creada por los terroríficos personajes que han creado el barullo, el vehículo de los futuros esposos penetra la pequeña tormenta de polvo. Hassan sale del carro ofuscado, agarrando fuertemente a su pareja, que es también escoltada por el cara dura de su hermano, que no parece estar muy contento al ver el aparataje que se ha armado frente al lugar (véase cámaras, luces, y acción). Para la sorpresa de algunos y la pesadilla de otros, un verdugo local saca un cuchillo enorme y degolla impetuosamente el cordero atolondrado frente a los novios. Mientras el cordero berrincha y la sangre se esparce impulsivamente por toda la entrada del hogar, la novia se sube un poco la falda para brincar el cordero que se le ha atravesado medio a medio. Esta tradición, practicada en varios poblados del Tihama, supone que todas las impurezas que puedan tener los amantes se quedarán con el cordero, aunque en este caso las impurezas más bien fueron desechadas en el escandalizado equipo dominicano, que tuvieron que recogerse la quijada luego de observar el suceso. Ya que en el interior de la casa se encontraban decenas de mujeres, se nos fue imposible a los que tenemos genes masculinos entrar al lugar, pero Pachy Ramirez, integrante clave del equipo televisivo y valiente mujer dominicana, se atrevió a entrar con una cámara escondida. A las féminas que se encontraban dentro, no les dio mucha brega darse cuenta del trucaje, y mientras le voceaban “Mamnuh!!” (Prohibido!) la sacaron rápidamente del local. Mientras nos preparábamos para irnos a casa, Hassan todavía pensaba que aquella noche rompería por fin y al cabo sus más de treinta años de espera. Todavía no sabe lo que le espera…

Continuará…

7 comments:

  1. Saludos Alan, tienes una forma de escribir, dibujar el entorno con palabras y de cautivar a uno que esta leyendo que es unica. pareces mas escritor que Dr.
    y sobre lo que acabas de escribir, tengo que decir... Pero y que seto'!!! o mai Ga! si uno que se mete en amores' por un tiempito, aunque sea un añito antes de suicidarse... y aun asi a uno lo sorprenden con cada cosa.... imaginate sin saber ni como habla!!!!! no no no no! sape! :p

    ReplyDelete
  2. Hey, pero mira, eso nos enseña la lucha que cojen los hombres aya pa hacerse con una mujer. Con razon es que de cualquier vainita quieren diunave eplota en un choche bomba. O mata 500 green-go.

    ReplyDelete
  3. tu forma de narrar me sorprende.......parecen historias de Paulo Coelho...

    Esperemos k el "to b continue" no sea largo.

    parte III !!!

    ReplyDelete
  4. MIERQUINA ALAN NO PARES DE ESCRIBIR NOS MORTIFICAS...

    ReplyDelete
  5. Fascinante!
    Una cultura bien arraigada y muy interesante.
    Ojala los dominicanos aprendieramos a valorar, defender y preservar nuestra cultura como en muchas otras partes del mundo.
    Ojala paremos ya la transculturacion que nos arrastra a la no identidad.
    Son historias como estas las que me hacen recordar con tristeza lo que eramos y en lo que nos estamos convirtiendo.
    Ojala los pueblos entiendan la importancia de mantenernos unicos dentro de toda la diversidad.
    Ojala comprendan la belleza de ser diferentes y tener cosas para aportar a las sociedades.

    Excelente trabajo Alan. Mi respeto.

    ReplyDelete
  6. Pero explicame algo. el panita se va a casar con una cualquiera? A la famosa Rita la solto en banda?

    ReplyDelete