Saturday, October 24, 2009

Publico Dominicano: Abrochense los Cinturones!

Equipo de TV dominicana van pa' Yemen
Nota de prensa

Telesistema Canal 11 va producir un programa Documental de investigación y aventura en uno de los países mas emblemáticos, misteriosos, y peligrosos del mundo : YEMEN
“La idea nos surgió a raíz de una publicación sobre Alan Delmonte en Remolacha.net , en donde este dominicano que trabaja para una ONG esta desarrollando un trabajo increíble en un país remoto, con unas costumbres y cultura totalmente distinta a la nuestra...
...lo que nos animo a desarrollar un proyecto por el que ya se han interesado cadenas como CNN, Discovery, National Geographic, la Televisión Francesa, y la Televisión del País Vasco ETB.” Nos explica José Pintor.

Alan Delmonte en Yemen
La expedición de mas de 25 dias tendrá diferentes etapas y objetivos todos ellos relacionados y enfocados a hacer una sana comparación de las costumbres de la cultura occidental y la cultura Islámica , en momentos en donde se esta produciendo un rápido y acelerado crecimiento del mundo musulmán.
“ Creo que la gente necesita una visión distinta de las realidades que muchas veces nos presentan los diferentes medios de comunicación sobre todo para entender y conocer culturas complejas como esta … y la mejor manera de hacerlo es trabajar sobre el terreno , conocer su día a día, el día a día de los hombres, de las mujeres, su educación , su trabajo, su religión,…
Temas como la realidad de la mujer Yenemita, El consumo de Quat, los Beduinos del Desierto, el campo de refugiados Somalíes, las Tormentas del desierto , y muchos mas, formaran parte del contenido de 5 grandes programas de tv y un gran especial Documental.

Jose Pinky Pintor, foto por Jose Rafael Sosa
Estamos recibiendo toda la colaboración del gobierno Yenemita , de la ONG ADRA de la oficina del alto comisionado de las NACIONES UNIDAS para los refugiados
( ACNUR) y de la embajada dominicana en el Cairo , en donde la expedición hará una parada de 4 días para hacer un trabajo especial con la arqueóloga dominicana Catherine Marinez que esta trabajando en las excavaciones de las tumbas de Marco Antonio y Cleopatra.
El equipo de filmación dirigido por José Pintor esta compuesto de 7 personas en dos equipos de rodaje con 2 cámaras de alta definición y esta formado por Milbert Pérez como productor general del proyecto, Shandy Cuesta como productor y guionista, Carlos Reyes , Arturo Richardson , Patricia Ramírez y Luís Echevarria.
“Todo el equipo se va a integrar con la comunidad, no vamos a estar en hoteles, ni hostales, sino que vamos a convivir con familias comunes de la sociedad Yenemita, vamos a vivir algunos días en los campos de refugiados , y en el desierto con la ultima colonia de los auténticos beduinos del desierto, asistiremos a celebraciones populares en Sanaa y Adem, todos nuestros desplazamientos serán por carretera a pesar de los continuos controles militares que hay en cada ruta, seremos testigos de una Boda tradicional, y del día a día de los lugares mas remotos de Yemen …será toda una experiencia para compartirla con nuestros televidentes “….señala Pinky.

Joven Yemita, foto por Alan Delmonte
“ Somos conscientes de la peligrosidad de este proyecto y de los altos riesgos que implica trabajar en un país , con alto índice de secuestros, atentados, y en conflicto bélico , pero creo que el esfuerzo vale la pena porque ya era hora de presentar en nuestra TV , una producción dominicana de estas características y en un país como Yemen en donde muy pocos realizadores se han aventurado a trabajar .
Telesistema planifica la emisión de esta producción para los primeros meses del ano 2010.

Fuente Oficial: http://www.remolacha.net/2009/10/equipo-de-tv-dominicana-van-pa-yemen.html

4 comments:

  1. que buena idea... Diosito los cuidara a todos por alla.. me alegro muchisimo de esta iniciativa.. Dios te beniga Alan.. ana m

    ReplyDelete
  2. En el día de hoy me enteré de la filmación de este documental a través del blog de mi hermano (http://blog.orlandojorgemera.com.do/2009/11/entrevista-pinky-pintor-sobre-viaje.html). Me parece súper interesante y estoy desde ya emocionada por ver los resultados. Saludos y éxitos!! Estaré dando seguimiento :-)

    ReplyDelete
  3. Que bueno K en nuestro pais surjan iniciativas tan interezantes como estas..........sigan hacia delante y gracias por dedicar un poco de su tiempo a favor de nuestro pais...creo k son un ejmplo a imitar..

    ReplyDelete
  4. Felicidades a todos!!
    Es una gran experiencia de toda indole.

    ReplyDelete