Son las doce de la noche. La oscuridad del desierto ya ha invadido todos los rincones y escondrijos de Hays. Afuera todo esta silente; solo se escucha el viento susurrar su sutil cadencia para aquellos dispuestos a escuchar. Mis ojos ya están cerrados, aunque todavía Morfeo no ha dejado que entre en su dulce reino. De repente, mi celular explota de viveza. “Alou?” respondo azorado. Del otro lado del teléfono se escucha un hombre llorando, que con voz de ultratumba murmura lo siguiente: “Alan, he terminado con Rita!”, me confiesa Hassan entre sollozos. “Hermano mío, y que pasó?”, le respondo sacudido. “Hablamos mañana señor, solo quiero que lo sepa. Y perdone por molestarlo tan tarde”. “Amigo, solo recuerda que los caminos de Allah son misteriosos. Déjalo todo en sus manos”, le respondo mientras en vano trato de consolar su destrozado corazón.
Dos semanas antes, Hassan no podía contener la alegría que insospechadamente había asaltado su vida. Una mañana de Septiembre, mientras chequeaba mi correo, recibí el siguiente mensaje:
HOLA ALAN
LEIA EN TU BLOG QUE HABIA UNA PERSONA DE TU EQUIPO QUE NO SE PODIA CASAR PORQUE NO HABIA PODIDO REUNIR 1.000 DOLARES.
CREES QUE SI YO PONGO ESE DINERO....COMO REGALO DE LA COMUNIDAD DOMINICANA, EL PUEDA COORDINAR SU BODA PARA CUANDO NOSOTROS ESTEMOS AHI PODAMOS ASISTIR A TODOS LOS PREPARATIVOS Y A LA CELEBRACION?
PINKY
“Señor, por favor no juegue conmigo así! Usted sabe muy bien lo importante que es esto para mí!”, me suplica Hassan, luego de leerle el email en voz alta. “Prepárese mi hermano, que pronto estarás disfrutando de tu nueva esposa”. Sin poder contener su alegría, el dichoso sale disparado por la puerta, listo para anunciarle la gran noticia a su impaciente familia, que ha estado esperando este momento por años. “Hijo mío, y de verdad crees que el padre y los hermanos de Rita, sabiendo tu lo codiciosos que son, te van a soltar su única fuente de ingresos tan fácil?, le pregunta su madre ,desplegando la sabiduría acumulada de seis décadas residiendo en Hays. “Pues espero que sí, madre”, responde Hassan entrando en dudas. “Inshallah” responde su madre, mientras cierra sus ojos y continúa sus labores.
Continuará…
Monday, October 26, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Esta historia me tiene en ascuas.. Dios mio es como que uno no se imagina que cosas asi pueden suceder en esta epoca.. Espero la historia impacientemente
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeletejejeje increiblee!! que historia!! imagino a la senora, que sabia se escucha al hablar! Un abrazo...
ReplyDeleteWilliam Ramos.