Tuesday, November 10, 2009

Día 1 --> El Plátano y el Qat se Miran de Frente: La insólita historia de siete dominicanos en el corazón de Yemen

7:00-8:00pm
Sana’a está que pica de frio. No sé si es por el clima o por la orgánica emoción de saber que estoy rumbo al aeropuerto a recibir a siete de mis paisanos. Subo el cristal tembloroso, la emoción filtrándose por cada poro. Llego al aeropuerto y todavía no me lo creo: por primera vez en la historia ocho dominicanos andarán por todo Yemen llevándole a millones de espectadores la esencia del país más misterioso del mundo árabe, mientras desvela despiadadamente sus más íntimos secretos. Mientras espero intranquilo en el área de las maletas, por primera vez vislumbro al hombre que ha hecho esto realidad: Pinky Pintor. Su rostro revela la excitación de un artista descubriendo su musa. Todavía no sabe lo que le espera…

8:00-9:00pm

Mis compatriotas llegaron con las pilas puestas: “Se quieren ir a descansar o prefieren aprovechar el tiempo y visitar la ciudad vieja?”, pregunto curioso. “Mi hermano, vamo a lo que vinimo”, responde Millbert, un carismático personaje encargado de la producción. “Po vamo arriba!”, responde Carlos vigoroso. Mientras nos dirigimos a la antigua ciudad, ya mis paisanos van deleitándose con todas las visiones surreales que ofrece Yemen. “Mierda, y ese pana con esa bola e teni en la boca?!, pregunta Luis, mientras observamos a un locario fajado con un kilo de Qat. “Ven acá Alan, y es verdad que Yemen es seguro, es decir, no vamos a tener problemas verdad?”, pregunta Arturo, mientras trato de asegurarle que nunca me he sentido inseguro en esta recóndita tierra. Mientras arribamos a la ciudad antigua, y las visiones ya comienzan a tomar tonos buñuelescos, el rostro de Pinky se alumbra como un bombillo de gas. Qué alivio, no?

9-11pm

Luego de que la ciudad vieja derramara todos sus encantos sobre nuestros excitados corazones, el hambre comienza a causar estragos: “Mi hermano, vamo a echarle alguito al tanque que ya ta bueno”, comenta Luis, luego de deleitarse con las aromas de las especies que invaden a todo Sana’a antiguo. Luego de cenar, mis hermanos patriotas ya estaban listos para caer redondos luego de un largo viaje. Y así termina el primer día de esta emocionante programa que Inshalla conquistara los corazones de nuestros paisanos y por primera vez descubrir a profundidad el verdadero carácter de esta mítica tierra.


Nota: Son casi la 1 de la mañana, y como se podrán imaginar, le faltan muchísimos detalles a estos escritos. Tratare de darle un briefing siempre y cuando consiga internet. Solo imaginarse este explosivo encuentro entre el plátano y el Qat es de volverse locos. Gracias a Dios, todo salió perfecto el día de hoy. Como si lo estuviera escribiendo un guionista divino. No se imaginan lo increíble que se siente estar con mis paisanos en este país. Es un sentimiento indescriptible. Un millón de bendiciones para ti lector!

18 comments:

  1. Amen Yerno bendiciones para ti y todo ese equipo de Dominicanos y Espanoles que andan por ahi para deleitarnos con todas sus vivencias, felices suenos y que todo siga saliendo tan bien como hasta ahora. Dios los Bendiga a todos .

    Besos

    ReplyDelete
  2. esooooooooo!!!! ya llegaron la gente!!! vamos a esperar cosas increibles por parte de Pinky, de eso estoy segura!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. :) me gusta leer tus aventuras... y ahora las de pinky y compañía!! jajaj seguro todo sale suuper! ;)

    ReplyDelete
  4. Sigo esperando el siguiente post sobre Hassan...

    ReplyDelete
  5. Que buenop es verlos hacer historia, felicidades y que este sea solo el comienzo de muchisimas cosas maravillosas por venir, bendiciones para todos.

    ReplyDelete
  6. juliannalachina.net

    ReplyDelete
  7. Hola Alan

    Por favor mandale un saludo a pachy,

    de Guadalupe

    ReplyDelete
  8. HOLA ALAN, CUIDANOS ESOS MUCHACHOS POR ESOS LADOS, PRINCIPALMENTE A LA NIÑITA, DALE UN ABRAZOTE A CADA UNO QUE AQUI LO QUEREMOS MUCHOS Y QUE NOS HACEN MUCHISIMA FALTA.

    DE ROCHELLY Y ROCIO

    ReplyDelete
  9. Saludos a todos(as). Mantengan el buen trabajo y la gran fraternidad que siempre a existido entre nosotros los dominicanos en donde sea que nos encontremos. Muy buenas escrituras, excelentes lecturas. Un abrazo y suerte hermano.

    ReplyDelete
  10. QUE BUEEENOOO!!!!! ESTOY MUUYY FELIZ POR TI ALAn Y POR LOS MUCHACHOS QUE LLEGARON.. CUIDENSE MCUHO SEÑORES...
    ESTA ES UNA EXPERIENCIA QUE VA A DAR A LUZ A UN SUPER BUEN LIBRO Y A UNA SUPER PELICULA JEJEJEJE.. SI HAY ALGO QUE APORTAR DEJAME SABER.. ANA

    ReplyDelete
  11. Hermano Milbert, un gran abrazo desde la tierrita. Cuidese mucho y exitos. Lo esperamo lleno de anecdotas y buenas experiencias. Ande chivo, no sea perro, y mantengase moca.

    Oscar y Liz.

    ReplyDelete
  12. Hey, Alan el pueblo pide la mas sobre Hassan (se ha convertido en la sensacion por estos lares) y su busqueda del casamiento

    ReplyDelete
  13. Qué chulo suena todo eso!!! que todo siga bien por allá!! Un abrazo para todos ustedes!

    ReplyDelete
  14. Que la luz divina les siga guiando !!!LEHAIM !!

    ReplyDelete
  15. Saludos Alan desde Santo Domingo, que bueno que se han unido en un interesante proyecto por conocer otra parte del planeta, permitiendo que mucha gente pueda comprender las diferencias que nos separan y lo agradecido que debemos estar los dominicanos por las bendiciones con que contamos. Esperamos ansiosos esas imágenes en las que podremos tener una visión interesante y producida por gente nuestra. Un abrazo a Pachy y mis saludos a Pinky, Arturo, Carlitos, Milbert, Shandy. Enhorabuena!

    ReplyDelete
  16. Saludos a Pachy, desde Sto. Dgo. para Yemen. Tu mami y tu primita Karina (a mi si me gusta ser tu prima)

    ReplyDelete
  17. Vilma Arbaje de ContrerasNovember 18, 2009 at 1:37 PM

    Querido Alan;
    Me da mucha alegria y emoción leer cada escrito que colocas en tu blog.
    Wil me lo envia y lo leo dos veces pues la primera vez, la emocion no da paso al entendimiento.
    Bendiciones para ti y que el Señor te acompañe siempre en este proyecto. Cariños y espero verte en tu proxima visita al RD.
    Vilma

    ReplyDelete