Monday, November 2, 2009

Seamos!

Los días en el desierto se consumen lentamente, mientras las almas coexisten estrictamente en el presente. Como si el infinito paisaje se hubiera plasmado en la conciencia de estos imbatibles seres para concederles el más grande secreto: solo tenemos el momento vigente. En Yemen el mañana es un Inshallah, y el ayer un suspiro enterrado en el silencio. Mientras en Occidente nos planeamos una vida y nos olvidamos de brindar una sonrisa, en esta vehemente desolación se conserva todavía lo que perdemos cada día en nuestra ‘avanzada civilización’. La ardua sensación de estar en un constante hacer, siempre olvidándonos del humilde ser, aquí se sustituye en un glorioso “seamos!”, que se exalta obviamente en la imperturbable actitud que despliegan gozosamente estos exaltados espíritus. “Si quieres ver a un yemenita realizado, concédeles un techo, una mujer, unas cuantas hojas de Qat, y un trabajo”, comenta Bakheel, mientras trata de describirme el carácter Yemenita. “Es todo lo que necesitamos!”.

3 comments:

  1. Cuan diferentes somos y que poco apreciamos lo que tenemos, gracias a ti y tu experiencia espero que como yo muchos entendamos que todo de lo que gracias a Dios gozamos es un presente un regalo, del que no todos podemos gozar y que se nos da solo una vez , la vida ya es un regalo todo lo demas viene por añadidura.

    ReplyDelete
  2. Y para que mas brother??!! que sabiduriaa, que miticos!! somos felices con tan poca cosa ehh!

    William Ramos.

    ReplyDelete
  3. Pues mi querido William, yo necesito mas, mucho mas, y cuando consigo lo que quiero necesito ambicionar mas, sino me aburro. Pero me gustaria ser mas simple, seria mas facil.

    ReplyDelete