Tuesday, November 10, 2009

Inspiraciones desde Yemen

Estos son dos escritos que publique en mi blog de poemas desnudofrenteati.blogspot.com, pero como fueron inspirados por mi experiencia en Yemen, quiero compartirlos con ustedes.

Wednesday, October 21, 2009
Para nosotros


Ohh luz eterna, que nuestros silencios digan más que nuestras palabras,
para que no nos perdamos en las discrepancias que separan nuestras almas.
Para algún día poder mirarme a mi mismo cuando te encuentres frente a mí,
Y el único himno que resuene dentro sea, “mi querido hermano, eres igual a mí!”.
Que en nuestros ojos se encuentre la llave para acercarnos sin temor,
tu bien sabes que es mucho más fácil hacer la guerra que el amor.
Por eso te pido, infinito Señor, que infundas piedad en nuestros pensamientos,
Y que en la sinagoga, en la mezquita, en la iglesia, y en los templos,
el amor se propague como un perpetuo incienso,
que deshaga nuestras diferencias y proclame al universo!

Amen

posted by Alan Delmonte @ 1:46 PM 0 Comments

Thursday, September 17, 2009
Reflexiones desde Yemen


Hay un suspiro en el viento, emanando del silencio que brota desmedidamente de un corazón salvaje. Su claridad no deja penetrar el temor, que parece emerger con impiedad de todo lo que se mueve. A mi diestra, los canales de noticias pronostican el fin de la bondad humana. A mi siniestra, me susurran que no lo haga, que el peligro acecha por doquier. Mientras tanto, la realidad es otra. El peligro existe para aquel que cree en el. La bondad está presente siempre y cuando estés listo para recibirla. Por ende, tenemos dos opciones: podemos llenarnos de miedo, o podemos entregarnos al amor. Podemos gruñirle al mundo nuestras inseguridades, o podemos vivir como haces de luz: entregándonos de lleno a cada momento, con el corazón en nuestras palmas, abiertos para recibir el clamor infinito de una humanidad que esta mas dispuesta a expresar su grandeza, antes que su aversión. Es por esto que nuestro más íntimo deber es reflejar en el espejo de la mente solo aquello que nos colme de paz. Lo demás, desechémoslo. No vale la pena vivir en agonía.

2 comments:

  1. Reflexiones desde Yemen, de verdad Gracias! increible los sentimientos, gracias de corazón.

    ReplyDelete
  2. me confieso enamorada de tu alma.. ana

    ReplyDelete