Saturday, August 15, 2009

El Alto Precio de la Virginidad

La virginidad se cotiza muy cara en la península Arabica. Una mujer que la haya perdido antes del matrimonio puede enfrentar todo tipo de calamidades. Hoy, mientras dialogaba con mis compañeros de trabajo, el tema surgió a flote luego de que se escuchara en la radio que un padre había asesinado a su hija luego de que esta lo deshonrara perdiendo su virginidad antes del matrimonio. Desde que el tema se introdujo en la reunión, todos los participantes se inflamaron de indignación por la bárbara actitud del padre, pero al mismo tiempo entendían su dolor y su desgracia. “Les digo, si yo fuera mujer y estuviera pasando por una situación similar, buscaría por todos los medios de buscar una excusa del doctor diciendo que perdí el himen por una caída o por cualquier tipo de accidente”, vociferaba Hassan mientras se dirigía a la reunión.
Y así tan seria es la cuestión por estos lares del planeta tierra. Generalmente, si una mujer pierde su himen por alguna caída o accidente, inmediatamente debe informar a la familia para que estos consigan una certificación medica que abale que la mujer no ha sido penetrada por un hombre, si no que desgraciadamente la ha perdido en algún tipo de accidente. Y a pesar de la certificación medica, inmediatamente la mujer pierde su himen, su precio disminuye en el mercado matrimonial. “Claro, quien sabe si el accidente fue real o no, la duda siempre le quedara al esposo”, murmuraba Bakheel mientras su rostro exaltaba rasgos de duda.
El cuerpo femenino es sagrado en Yemen. Según me cuentan, es sumamente difícil tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ya que aquellos valientes que se propongan la difícil tarea de lograr aquella hazaña se ven expuestos a ser perseguidos y violentados por la familia de la mujer. “Es mejor buscarse una burra” decía Hassan mientras los demás se echaban a reír. “O mejor, fajarse a trabajar día y noche para algún día poderle pagar las sumas elevadísimas que piden estos barbarasos de Hays”, decía Hussein. Mientras la conversación proseguía, lo único que me pasaba por la mente es que no envidio para nada a estos míticos de Hays. A veces le doy gracias a Dios por haber nacido en Occidente.

16 comments:

  1. Yuca y no aparecen mujeres que al perder su valor en el mercado matrimional... se dediquen a otra cosa.

    ReplyDelete
  2. MOREEE!! e Arantxa tu me hace faltaaaa te quiero muchisimooooo y ta muy chulo tu blog... te quiero humpiaaaa!!! jejejejjeje muaaaaa ven rapido k ana ya ta por violame

    ReplyDelete
  3. jajaja Arantxa ta pasa no le hagas caso, Alan la verdad que que bueno es vivir de este lado del mundo, la verdad que si y por suerte tambien para ti eres baron, bueno hijo cuidate y ni se te ocurra querere ver nada debajo de la burka, jiji
    bye

    ReplyDelete
  4. wow, ese fue muy interesante, creo que nadie se le debe de poner precio, virgen o no virgen todas valemos muchicimo.

    ReplyDelete
  5. Unas le dan mucho valor, y otra le dan ninguno..

    Que barbaridad.

    Super interesante tu blog.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Alan, queria preguntarte, como hacen los hombres para elegir a sus esposas, si estas no se dejan ver la cara?

    O sea..la eligen por la altura, color de ojos o por que??

    Para nosotros la atraccion fisica es el comienzo de toda relacion, pero como hacen ellos si el fisico es escondido debajo de ese manto negro que segun creo que lei en otro de tus post resguarda del calor?

    ReplyDelete
  7. Hola, llegué a tu tu bog via remolacha.net...me gusta muchisimo. hace unos meses quedé en shock al terminar de leer el libro Mi Nombre Es Salma, habla de la situacion de la mujer en el mundo musulman...siempre me ha intrigado mucho estas condiciones de vida, para mi como mujer que nació en occidente son cosas que por mas que las pienso no las logro comprender... te recomiendo el libro, es muy especial :-)

    ReplyDelete
  8. Gracias de dios, por haber leido de tu blog en remolacha.net. Tambien a mi me intriga esta cultura y sere seguidor de tu blog. Me gustaria que tuvieramos comunicacion mi correo es:besonias@hotmail.com. Por Favor de escribirme a esta direccion.

    ReplyDelete
  9. Bendiciones desde la media isla!

    ReplyDelete
  10. La pregunta de massiel tambien me intriga...como hacen para elegir mujeres? que tal es la comida? aparece un morito por ahi?

    ReplyDelete
  11. Bueno mi amigo y que tiempo usted va a durar por esos lares?
    Creo que durar un año sin ver a "linda" no sera facil, si la situacion alla es tan dura pa consegui un desahogo.
    Bueno mi amigo le deseo suerte y si va a elegir una mujer de esas verifique bien antes que no le salga premia, vizca, que le falte un par de peloteros o algo por el estilo por que siempre tan tapa.

    ReplyDelete
  12. ummmm que diferencia a estos lados!

    Tengo la misma curiosidad, como se enamoran, solo por la forma o el color de los ojos?

    Y tu te vas a pasar todo ese tiempo sin noviesita, jejejje

    ReplyDelete
  13. Bueno Carol, te confieso que mi novia esta SUMAMENTE tranquila en nuestra isla querida, y para serte sincero, le doy toda la razon.

    ReplyDelete
  14. si jejeje si mi novio tubiera que viajar tambien me gustaria que fuera a un pais como ESA costumbre... jejeje a todas las chicas nos gustaria que fuera asi...

    ReplyDelete
  15. Alan Estoy leyendo en estos momento ese libro Mi nombre es Salma, y ahora he conseguido mas sobre ese tema, sino me equivoco las bodas se planean desde ninas antes de comenzar a usar el velo,ya que segun tengo entendido el velo lo usan en algunas paises despues que la criatura se desarrolla, sino es asi please yerno confirmanos. Y tu novia esta feliz por ti , jajaja, confia en ti mucho/, Besos cuidate y que Dios te Bendiga,

    tu suegrita,

    Desiree

    ReplyDelete
  16. wow!!! increible!! vaya cosas... es increible como influye el sexo en la vida... nada mas hay que escuchar un poco a Osho para darse cuenta :P

    ReplyDelete