Saturday, August 1, 2009

Ojos Que Miran

Si mezclas las Mil y Una Noches con el cine mas caotico de Luis Bunuel, es posible que sientas el amargo y dulce sabor de lo que es vivir en un pais como este. Un mundo donde el desenfrenado espiritu del desierto trata de convivir con la atmosfera sagrada del Islam. Un pais donde despues de las 2 de la tarde, todo el mundo se deforma masticando inmensas bolas de Qhat, y al mismo tiempo oyes el llamado a la oracion que como un eco penetra los escrupulos del mas insensible. Despues de dos semanas conviviendo con los arabes, me he convencido de que la unica forma de entender esta misteriosa tierra es simplemente no tratando de entenderla. Hay que simplemente aceptar las cosas como son, y tal vez despues de varios meses de adoptar esta actitud, rezar para que el espiritu de este dragon invisible se sumerja en el entindimiento.

Mientras tanto, mis dos semanas en Sana’a (la capital) han llegado a su fin. He disfrutado bastante de su frescura, su ciudad Antigua, y sus interesantes habitantes. Manana me espera un avion para la region del Tihama, descrita en los libros de geografia como el estrecho de tierra que separa el mar rojo de la cordillera Yemenita, extremadamente caliente, carente de rios y Oasis. Alli estare por los proximos 10 meses, enfrentando el calor, el aislamiento, y la grandiosa aventura que sera compartir con estos ancestrales habitantes que por cientos y cientos de generaciones, han sobrevivido en ese mar de arena y calor.

2 comments:

  1. Alanus....me imagino lo bello que debe ser esa tierra.Leo tus relatos frecuentemente y espero que sigas escribiendo alla. Coincidencialmente estoy leyendo las mil y una noches (de nuevo) y entiendo que solo en un ambiente tan especial pudieron surgir historias tan bellas como esas.

    Un abrazo desde aca y espero poder verte pronto..

    ReplyDelete
  2. Alan! Me encanta el blog...no dejes de escribir y mucha suerte en esta gran aventura! Abrazos,

    Claudia.

    ReplyDelete