Monday, August 17, 2009

Tormentas

El dragón del desierto ha retornado de su largo sueño. De su boca ruge el viento, que carga consigo la fuerza de un millón de años de soledad. Hays solo es sombra; lo que sobra de un crepúsculo radiante que con hambre digiere todo lo que toca. Mientras la arena se adueña de nuestras almas, la noche solo vela nuestra desdicha. Los entretejidos ventanales no aguantan la ira del desolado horizonte que ataca con fuerzas y sumerge todo en un mar de lija. Sin mucho algarabío, los pobladores caminan con ojos entreabiertos hacia sus moradas, y pacientemente esperan a que el monstruo los deje en paz. Deslumbrado, alcanzo montarme en una motocicleta para poder llegar a mi morada y refugiarme del estruendo. Como un mago, el motorista penetra las paredes de arena que chocan contra cada centímetro de piel. Mis ojos van cerrados, completamente incapaces de ser testigos visuales de aquel acontecimiento. Mientras me apeo para pagarle al valiente, observo las luces de los camiones que como fantasmas van rugiendo mientras luchan contra el desierto voraz. Llego a mi casa y por primera vez abro los ojos completamente. Recibo una llamada. El esposo de Sai’da no ha regresado del mar en tres días. Hassan me dice que piensan que piratas Somalíes probablemente lo arrojaron al mar y se llevaron su bote. Sai’da, con un niño pequeño y solo 20 años se ha quedado sola en este desierto imperdonable. Mientras Hays se vuelca en olas de arena, me sumerjo en una tristeza ancestral y le pido a Dios que tenga piedad de nosotros. Inshallah, el dragón nos abandonara pronto y el esposo de Sai’da retornara. Inshallah.

12 comments:

  1. hola me llamo waner soy de la Rep. Dom.


    bueno he leido todas las historias hasta ahora realmente te admiro y pido a Dios que te guarde,
    y puedas tomar lo bueno y desechar lo malo de todo tu proceso en yeme bendiciones y sube mas fotos de yemen .

    ReplyDelete
  2. Por lo visto soy de los muchos que han visto tu blog el dia de hoy, y a traves de remolacha.net...

    Siempre me ha interesado la cultura islamica, pero nunca pense internarme en ella por un año completo... asi que estare aprendiendo mientras vayas escribiendo..

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Dios es bueno,y lo traera sano y salvo, dale animo a su esposa....

    ReplyDelete
  5. Hay que hacer tours desde Yemen a la rep dom.

    ReplyDelete
  6. En realidad admiro todo ese trabajo que estas haciendo, tus vivencias las he leido toda la mañana como si de obra literaria se tratase, y es que mezclas excelentemente bien lo real con lo ficticio, que bueno saber que eres un dominicano que pone nuestro nombre en alto, y recuerda que habemos unos cuantos que sabemos de tus vivencias y las vivimos cada dia cuando las plasmas en la web, sigue hacia delante y cuenta con mi apoyo.

    ReplyDelete
  7. INSHALLAH EL ESPOSO DE SAI'DA LLEGARA BIEN A SU CASA.

    DE VERDAD QUE TE LEO Y ME PARECE QUE LEO UNA OBRA LITERARIA, UN LIBRO DE ALGUN ESCRITOR FAMOSO, PERO LA REALIDAD Y LO QUE LO HACE MAS IMPRESIONANTE ES QUE SON VIVENCIAS REALES DE PERSONAS COMO YO.... QUE SIMPLEMENTE VINEN EN OTRO PAIS, QUE LLEVAN OTRA RELIGION Y OTRA CULTURA DIRERENTE A LA MIA.

    GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE A TI, TU TRABAJO Y A LA GENTE DE HAYS.

    PD: YA ESTOY APRENDIENDO MIS PALABRITAS EN ARABE. JEJEJJE

    ReplyDelete
  8. Wow super facinante! por favor publica mas fotos para conocer desde adentro tantas maravillas de ese lugar.

    INSHALLAH

    ReplyDelete
  9. No se imaginan como me he sentido con este desborde de apoyo. Hoy me he sentido el Dominicano mas orgulloso. Gracias por sus deseos y por todas las cosas buenas que me han deseado. Un abrazo a todos, les deseo lo mejor.

    P.S: Estare subiendo mas fotos en cuanto antes!

    ReplyDelete
  10. Inshallah hermano. InshAllah!

    ReplyDelete